top of page

Caída en la calidad de la educación es responsabilidad de López Obrador

• Con Xóchitl Gálvez se recuperará la educación de calidad

Marcos Aguilar Vega, vocero del Partido Acción Nacional, aseguró que el mal resultado que México obtuvo en la última edición de la prueba PISA, es el resultado de la cancelación de la reforma educativa y de la eliminación de instituciones que podían evaluar el desempeño académico a nivel nacional.

“Fue en mayo de 2019 cuando este gobierno decidió eliminar el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), institución que se encargaba de evaluar la educación pública y privada de preescolar, primaria, secundaria y media superior; además, esto llevó también a cancelar ejercicios sistemáticos y públicos en materia de evaluación de aprendizajes, como las pruebas Plan Nacional de Aprendizajes (Planea)”, recordó Aguilar Vega.

Insistió en que, además, no se debe perder de vista que estos descensos señalados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se ha repetido año tras año con este gobierno de López Obrador, y esto impacta directamente en el futuro de nuestros niños y jóvenes del país, porque, como ya se ha señalado, tener una educación de calidad es la herramienta más poderosa para superar la pobreza y mejorar las condiciones de vida.

El portavoz panista explicó que el modelo educativo que ofrece Morena y aliados, como ya lo ha señalado el IMCO, no contempla la educación como una herramienta para la formación de capital humano, rompe la conexión entre la educación básica y la media superior, pierde el foco de habilidades básicas como las matemáticas y la ciencia, además limita la autonomía de los docentes.

Ante esto, Marcos Aguilar, insistió en que la única solución para detener esta caída libre en la que se encuentra la educación en México es votar por la opción que representa Xóchitl Gálvez.

Nuestra candidata aliancista, añadió, plantea crear Aldeas del Saber para brindar a jóvenes y adolescentes habilidades de robótica, inteligencia artificial, programación, inglés, actividades deportivas y atención psicológica. 

“Con Xóchitl Gálvez como presidenta de México, se recuperarán las escuelas de tiempo completo, se equiparán las escuelas para que sean dignas, los padres de familia participarán de forma activa en la elaboración de los libros de texto y se cuidará bien de los maestros al mejorar sus salarios e impulsar su formación continua”, finalizó, Marcos Aguilar Vega.

Commentaires


bottom of page